SURIS ha realizado el proyecto de reconversión de un antiguo almacén en desuso situado en el Aeropuerto de Barcelona, a el nuevo centro de operaciones y logística para la compañía Vueling, con más de 3.500m2.
La remodelación consta de dos espacios diferenciados: las oficinas y la zona de logística y de operaciones.
La reforma y transformación completa de este edificio, se efectuó siguiendo los estándares medioambientales más exigentes, dotando a las instalaciones de la máxima certificación energética, utilizando materiales reutilizables, renovables y sostenibles.
Con un gran aislamiento de la fachada tanto energético como acústico, las carpinterías de altas prestaciones térmicas y acústicas con dobles vidrios bajo-emisivos junto a un control exhaustivo de temperatura y humedad garantizan las condiciones óptimas para el desarrollo de la actividad en el interior.
En las oficinas, se han diseñado espacios abiertos, con un diseño confortable y se ha garantizado un gasto energético prácticamente nulo.
En esta obra se realizaron los derribos, fachadas, estructura, paletería, mamparas, techos desmontables, suelo técnico, pavimentos, moquetas, pintura, mobiliario. Así como la fontanería, climatización, ventilación, contraincendios, baja tensión, señales débiles, seguridad, control.